La utilidad de los baberos para bebés que no conocías
Shopping Cart

Envíos a todo colombia | Entrega 7 días habiles | Visita nuestra tienda física

Utilidad de los baberos para bebés

Cuando se trata de tu bebé, procurar una buena higiene tanto en su ropa como en los objetos a su alcance, es más que vital para prevenir enfermedades, sobre todo a la hora de comer. Es por esto que, los baberos para bebés se convierten en uno de los artículos para bebés más importantes que debes adquirir antes de la llegada de tu pequeño.

¡Ojo! No todos los baberos son iguales, estos varían según sus materiales de fabricación, función, utilización e incluso la edad. Por ello, en Aluna Baby, tienda de regalos para bebés, te brindamos la información necesaria para conocer todo sobre las características de los mejores baberos para bebé.

¿Cuándo es necesario el uso de baberos?

Ideados para prevenir manchas, derrames repentinos e incluso quemaduras en tu pequeño, los baberos para bebés funcionan como el salvavidas perfecto a la hora de comer. Aún así, una duda común en las mamás y papás primerizos es: ¿cuándo se deben comenzar a utilizar?

Un mito muy frecuente es que este sólo será necesario en la etapa de alimentación complementaria de tu bebé, pero nada está más alejado de la realidad.

 

Durante la etapa en la que inicia el brote de los primeros dientes de tu pequeño y aumenta la producción de saliva, el babero para bebé será un gran aliado.

Te puede interesar: ¿Cómo lavar la ropa de bebé?: Guía fácil

Se estima que más de un 50% de los bebés sufren de reflujo, incluso en la fase de lactancia. Además, a este se le suman problemas comunes en todo pequeño como el babeo por dentición que, sin la presencia de protectores o ropa adecuada, pueden generar enfermedades.

Por esta razón, y pese a las creencias, tu pequeño necesitará de baberos para bebés recién nacidos desde el primer mes de vida, hasta al menos el año de edad.

¿Cómo escoger los mejores baberos para bebé? 

Está claro que los baberos se convierten en una necesidad cuando se trata de proteger a tu bebé, aún así, existen muchos modelos orientados a usos particulares. Por esto, antes de elegir uno en específico, es importante que tengas presente las siguientes consideraciones:

    • Asegúrate de escoger la talla ideal del babero, orientado a cada mes del bebé. Esto te evitará molestias, posibles filtraciones e incluso asfixias.
    • Deben ser de material de buena calidad, preferiblemente algodón, con el fin de evitar irritaciones o alergias debido al roce de la tela. 
    • Según el modelo de babero que busques, podrás encontrar algunos capaces de ser cerrados con botones, cierres o lazos. Elige una opción segura para tu bebé, pero a la vez, cómoda de retirar y colocar.

Modelos de baberos para bebés que puedes llevar

Los baberos son herramientas usadas durante la infancia desde siglos atrás, por tal motivo, no nos sorprende su amplia variedad de modelos en el mercado. Como es de esperarse, cada uno de ellos poseen un uso o función específica, resaltando entre ellos los siguientes:

Babero convencional

Generalmente usados durante los primeros 6 meses de vida, estos son aquellos apegados al estilo tradicional de babero que estamos acostumbrados. En su mayoría, están elaborados con telas finas de algodón o materiales hipoalergénicos, son encontrados por tallas y logran cubrir todo el pecho del bebé.

Imágenes de baberos para bebés

Te recomendamos leer: Regalos para bebés con las Técnicas de Crochet

Baberos con contenedor 

Quizá uno de los más llamativos dentro de las imágenes de baberos para bebés, son aquellos de alimentación o con contenedores. Estos suelen ser bastante amplios, contando con un recipiente integrado a su parte inferior donde puede depositarse la comida, y son utilizados dentro de la alimentación complementaria.

Baberos impermeables 

Usualmente fabricados con capas interiores de algodón y material impermeable en la parte exterior, estos baberos son ideales en todo momento de la infancia. En muchos casos, suelen ser utilizados en guarderías o escuelas preescolares, por lo tanto, son fáciles de colocar y retirar. 

Por si fuera poco, estos tipos de baberos resultan bastantes amplios para proteger la ropa, y generalmente son elaborados con mecanismos reversibles.

Babero bandana 

Modernos, suaves y combinables con cualquier atuendo, los baberos con forma de bandana triangular han llegado para quedarse en los últimos años. Estos poseen un cierre en su parte posterior que les permite lucir holgados, pero seguir cumpliendo su función.

Son generalmente utilizados para restaurantes o reuniones familiares, pues su gran diversidad de texturas y estampados los hacen acordes para cada ocasión.

Maxi babero 

Estos baberos para bebés son generalmente usados a partir de los 6 meses de edad, y suelen funcionar como una protección completa a la ropa infantil. Generalmente, son de grandes medidas, llegando a incluir mangas en algunos casos, lo que los hace parecer una braga o enterizo impermeable.

Baberos desechables

Sin duda una opción bastante rápida y cómoda de usar son los baberos desechables, los cuales suelen ser vendidos en paquetes o cajas con varias unidades. Aun así, estos son utilizados con mayor frecuencia durante ciclos de lavado cuando los demás baberos están ocupados. Cabe destacar que es recomendable para bebés menores de 6 meses de edad.

Esperamos que este artículo sobre la utilidad de los baberos para bebés y las características de los mismos haya despejado dudas y sepas cuál comprar ahora. Recuerda que en Aluna Baby tenemos disponible baberos elaborados en muselina, una tela fina de algodón e hipoalergénica, de la más alta calidad. 

¡Visita nuestra tienda en línea y conoce nuestros modelos! O contáctanos a través de WhatsApp para recibir una asesoría personalizada en tu compra.

Deja un comentario
Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Aluna Baby! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?