☑️ ¿Cómo lavar la ropa de bebé correctamente? Guía rápida
Shopping Cart

Envíos a todo Colombia | Tiempo de entrega de 4 a 6 días hábiles | Promociones válidas hasta el 1 Enero de 2023

¿Cómo lavar la ropa de bebé?: Guía fácil

Como madres sabemos que no existe cosa más delicada que la salud de nuestro bebé, dónde cualquier presencia de polvo o bacteria podría ocasionar alergias e incluso, enfermedades infecciosas. Debido a esto, tareas como lavar la ropa de bebé se convierten en acciones que deben ser llevadas a cabo con sumo cuidado e higiene, con el fin de prevenir complicaciones.  

Por ello, si has adquirido prendas nuevas para tu bebé recién nacido, pero tienes dudas acerca de cómo higienizarlas de manera correcta, en Aluna Baby te ayudamos a informarte sobre el tema. Conoce la respuesta profesional a dudas convencionales en madres primerizas y los mejores consejos que la experiencia te puede brindar.

¿Por qué se debe de lavar la ropa nueva de bebé?

La piel de un bebé en sus primeros 6 meses de vida es realmente delicada, pues sus sistemas inmunológicos y defensas aún se encuentran en desarrollo. Esta hipersensibilidad hace que la posibilidad de contraer enfermedades sea mucho más grande que en un adulto, por lo que requieren especial cuidado.

La ropa nueva en la mayoría de los casos, suele estar acompañada de partículas de polvo y suciedad según donde se almacene. Aunque no lo creas, muchas de ellas poseen formaldehido u otros químicos con el fin de evitar su deterioro antes de la venta.

Como es de esperarse, estos químicos no sólo podrían afectar la piel sensible de tu bebé causando erupciones, sino también, alterar el pH de la misma. Es por esto que conocer cómo lavar la ropa de bebé correctamente resulta tan importante.

Banderines lavados con productos para bebés
Banderines lavados con productos para bebés

Consejos para lavar la ropa de tu bebé correctamente

La ropa de bebé es, por mucho, de las prendas más delicadas que hay. Estas deben ser abordadas con especial cuidado e incluso, la utilización de métodos diferentes, con el fin de asegurar su vida útil y la protección de la salud de nuestros pequeños.

Por ello, si deseas informarte sobre cómo lavar la ropa de bebé antes de usarla, aquí tienes una lista con los mejores consejos brindados por profesionales y madres experimentadas.

Lavado individual

Cuando se trata de realizar el lavado de prendas de tu bebé, un error bastante común es unir estas pequeñas piezas con la ropa de los adultos del hogar. Esto no sólo terminará deteriorando la ropa del pequeño realmente rápido, sino que también la expondrá a sustancias que no deben ir en ella.

Lavar la ropa de bebés junto a la de adultos puede hacer que esta adquiera bacterias y olores desagradables. Lo mejor que puedes hacer es, de hecho, asegurarte de cómo lavar la ropa de bebé de manera individual, con jabones específicos y un ciclo de lavado adaptado a esta.

Evita los suavizantes

Como mencionamos anteriormente, la piel de tu bebé es bastante delicada a cualquier clase de estímulos, dónde incluso el perfume podría desencadenar una alergia. 

Por ello, durante los primeros 6 meses de vida del pequeño, elimina totalmente el uso de suavizantes al asear sus prendas, con el fin de evitar erupciones inesperadas.

Jabón neutro o dermatológico

Uno de los factores más importantes para prevenir alergias resulta ser el jabón con qué se lava la ropa de bebé. Como es de esperarse, estas pequeñas prendas no deben ser lavadas con cualquier sustancia, sino con un jabón neutro o recomendado por tu pediatra.

Puedes realizar pruebas antes de elegir una marca en concreto, para detectar alergias en tu bebé a tiempo. Trata de orientarte por aquellas que han sido recomendadas por dermatólogos.

Lava la ropa del bebé con productos especialmente formulados para cuidar su delicada piel, los detergentes líquidos son los más recomendados porque son de fácil enjuague!

Artículo recomendado. Sleeping para Bebé: beneficios y consejos

Utiliza un lavado suave

Si posees lavadora, y deseas higienizar la ropa de tu pequeño en ella, entonces hacerlo con el ciclo de lavado correcto resultará fundamental. La mayoría de las prendas de bebé poseen en sus etiquetas recomendaciones para asearlas, no está de más que les eches un ojo antes de llevarlas a la lavadora.

Aun así, lo convencional en el cómo lavar la ropa de bebé recién nacido es llevarlo a cabo con ciclos de lavado bastante suaves y poco abrasivos, con el fin de asegurar su vida útil.

Agua tibia para eliminar bacterias

Actualmente, muchas madres prefieren asear la ropa de sus bebés a mano, para asegurarse de eliminar correctamente la suciedad o posibles manchas que esta posea. Si te resulta mejor llevarlo a cabo de este modo, el agua tibia será tu mejor aliada, siempre y cuando la etiqueta de la prenda lo permita.

No te olvides de enjuagar bien

Es un hecho, la ropa nueva de bebé hay que lavarla muy bien por muchas razones, pero no basta con sólo realizar un ciclo de enjabonado perfecto. 

De hecho, encargarte de enjuagar correctamente estas prendas será fundamental para prevenir alergias en tu pequeño. Por ello, asegúrate de usar abundante agua y eliminar todo rastro de jabón antes de colocársela a tu bebé.

En Aluna Baby encuentras prendas soñadas para tu bebé llenas de amor e inocencia. Te invitamos a visitar nuestra tienda online y conocer la amplia gama de productos para bebés seguros y funcionales de la mejor calidad y diseño. Fabricados con exclusividad y diseños clásicos con toques contemporáneos que te contarán una historia.

Deja un comentario
Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Aluna Baby! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?