Los Beneficios del Cojín de Lactancia que no Conocías
Shopping Cart

Envíos a todo Colombia | Tiempo de entrega de 4 a 6 días hábiles | Promociones válidas hasta el 1 Enero de 2023

Importancia del cojín de lactancia

Para todas aquellas mamás que desean disfrutar de una lactancia placentera, el cojín para amamantar es muy confortable y útil.

La lactancia materna es la manera ideal de proporcionar los nutrientes que tanto necesita el bebé para su adecuado crecimiento y desarrollo. Es el único alimento que tiene una influencia biológica y emocional tanto en la salud de la madre, como en la del recién nacido.

En cuanto a la maternidad, es una etapa llena de episodios de alegría e ilusión, pero también de situaciones difíciles de transitar, como lograr que el momento de la lactancia sea un disfrute para la mamá y el bebé. 

Por lo tanto, alimentar a un recién nacido puede ser una tarea realmente compleja por lo que una buena técnica de lactancia favorece el confort de la madre, lo que a su vez estimula la producción de leche y evita la aparición de grietas y dolor. 

En la actualidad existen complementos idóneos que pueden simplificar esta importante tarea. Entre estos destaca la almohada lactancia o también llamado cojín de lactancia, el cual cumple múltiples funciones, siendo un elemento práctico de gran utilidad para antes y después del parto. 

La Almohada para lactar al bebé beneficia el confort de la madre al momento de amamantar y le facilita al bebé el buen agarre del pecho,  estimulando de esta manera la producción de leche para satisfacer las necesidades nutricionales del recién nacido.

A continuación mencionamos las grandes ventajas de este insustituible soporte de lactancia.

Beneficios del cojín de lactancia

1. Acompaña el sueño de la futura mamá. Cuando estás embarazada se hace difícil lograr una cómoda posición para dormir. La almohada para lactancia usualmente es utilizada por la futura mamá como apoyo ergonómico mientras duerme ya que le permite encontrar una postura confortable y adecuada.

Asimismo favorece el bienestar de la gestante ya que ayuda  a relajar la espalda, las piernas y las caderas, gracias a su adaptabilidad y a los puntos de apoyo.

2. Facilita la alimentación del bebe. Como su nombre indica, la almohada para amamantar está pensada para ayudar a alimentar al bebé desde su nacimiento, ya sea con lactancia materna o mediante el biberón en una postura favorable para los dos. 

Al lograr una posición adecuada se facilita un buen agarre al pecho, permitiéndole al bebé un menor esfuerzo y un estímulo eficaz para alcanzar una buena producción de leche, además evita la tensión en el cuello, el brazo y  espalda de la madre.

3. Beneficia la recuperación de la madre. En caso de un parto por cesárea el uso de este cojín para amamantar es especialmente recomendado para alimentar al bebé ya que permite el alivio de la presión sobre el abdomen y evita lastimar la zona intervenida.

4. Promueve el sueño del bebé. Es un elemento adecuado para alargar el sueño, permite mantener al bebé plácidamente dormido en brazos por largos periodos sin perder la comodidad.  

5. Favorece el desarrollo del bebé. El cojín de lactancia para bebé sirve de apoyo en la fase en la que comienza a mantenerse sentado , resultando muy útil cuando inicia el gateo.

6. Separador de cama y/o cuna. Se utiliza de manera frecuente cuando se desea descansar con el bebe en el lecho de mamá y papá, para evitar choques o roces involuntarios por parte del adulto. Además es empleado como reductor de cuna durante los primeros meses del bebé,  para que se sienta más calentito y seguro como en el vientre de mamá.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cobijas Mar y Mar (@alunababyoficial)

Recomendaciones para elegir el cojín de lactancia materna

A la hora de elegir un cojín de lactancia es recomendable optar por modelos desenfundables y lavables, ya que por su funcionalidad se utiliza varias veces al día durante toda la semana, y es común que se ensucie con leche al alimentar al bebé, por lo que su lavado resultará mucho más sencillo.

En Aluna Baby ofrecemos el cojín de lactancia más funcional y acogedor que acompaña a mamá durante todo el proceso de lactancia. Es un apoyo de postura pensado para un sano y buen proceso lactancia, donde la facilidad y comodidad de lactar se convierte en placentera , con nuestra almohada de lactancia además de descansar tus brazos y hombros puedes acariciar al bebe mientras lo alimentas

En Aluna Baby somos expertos en crear prendas llenas de inocencia para los primeros años de vida de los más pequeños de la casa.

Contáctanos y pregunta por nuestro cojín de lactancia para bebé, de tamaño y relleno confortable en diseños encantadores. Además contamos con un amplio stock de lencería para bebé niño, lencería para bebé niña, lencería para cuna de bebé, regalos para bebés Medellín y toda Colombia.

Deja un comentario
Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Aluna Baby! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?