Ideas originales para decoración de cuartos para bebés
Shopping Cart

Decoración de cuartos para bebés: ideas que inspiran

Durante el embarazo los papás suelen tener múltiples dudas y emociones relacionadas al nacimiento de su hijo. Entre ellas, las más recurrentes, el futuro nombre y la decoración de cuartos para bebés que será escogido para la o el nuevo miembro de la familia.

Aunque los primeros meses hay padres que prefieren que el bebé duerma con ellos en la habitación principal, la estancia del recién nacido será el lugar donde pasará sus primeras noches durmiendo solo y donde despertará para vivir su nueva y vida y aprender nuevas experiencias.

La habitación no sólo será el sitio donde el bebé descansará sino también donde se le cambiará el pañal, dará sus primeros pasos y será acunado hasta quedarse dormido, por lo que escoger la decoración de cuartos para bebés adecuada se convierte en una tarea contrarreloj con la que lidiar.

Es por esto que, en esta ocasión dedicaremos este post a ideas de decoración para la habitación de tu hija o hijo. Aún cuando existen muchas opciones y estilos, te diremos los más originales para hacer el cuarto del pequeño un sitio único y acogedor.

1. Las paredes

La decoración de las paredes va a depender del estilo que desees darle a la habitación y de si deseas especificar el género del bebé en la misma. Para empezar, siempre es aconsejable evitar los colores fuertes ya que los recién nacidos (al igual que los adultos) logran conciliar mejor el sueño con tonalidades neutras que transmitan calma

Así que te recomendamos colores neutros como el rosa claro, azul cielo, amarillo suave, beige, blanco, entre otros.

Si por el contrario, deseas utilizar papel tapiz, las colecciones florales y botánicas en tonos suaves funcionan para dar un toque atemporal. Siempre ten en cuenta que el bebé crecerá muy rápido y poco a poco deberás adaptar el cuarto a su edad sin que ello signifique cambiar desde cero la decoración.

Te puede interesar: 10 beneficios de la lactancia materna para el bebé

2. Lencería para cunas

La lencería para cuna de bebé no solo es necesaria para mantener protegido al recién nacido del calor sino también para complementar la decoración de la habitación. Por lo general, incluye colcha, protector de cama y sábanas, pero también puede tener accesorios adicionales.

Hay muchos modelos de lencería para cunas con diversos colores y estilos, en Aluna Baby contamos con ropa de cama cuna en tela de lino (blanca, beige, palo de rosa, terracota y verde) en la medida que requieras. 

Nuestra lencería para cuna de bebés posee set de sábanas (bajera y encimera), protector de cuna y cojines.

3. Cuna moises para bebé

La cuna de moises aporta magia y protección a la habitación de tu hijo. Será el lugar donde tu pequeño descansará plácidamente. En Aluna te ofrecemos una cuna moisés para bebé clásica y alternativa. 

Incluye moises para bebé con mimbre tallado, colchoneta con forro natural, protector para cuna, mini móvil didáctico y recreativo, tejido artesanal en macramé y almohadilla natural.

Adicional puedes añadir un toldillo para cuna para integrar armoniosamente el estilo clásico de la decoración.

Cuna de moisés con toldillo para cuna.

4. Tapete para bebé

Otro artículo infaltable en la decoración cuarto de bebé son los tapetes para bebés que, además de ser un plus al embellecimiento del mismo son ideales para los primeros estímulos motores del bebé.

Su propiedad térmica protege al bebe directamente del suelo frío y duro. Conoce nuestra colección de tapetes para bebés gateadores (burbuja o natura) aquí.

Niña jugando sobre nuestro tapete para bebé.

5. Banderines tela

Si has escogido el color de la pared con colores neutros en vez del papel tápiz, puedes potenciar la decoración con banderines de tela. En nuestra tienda para bebés tenemos banderines arcoiris o banderines con el nombre de tu pequeño. 

Ambos son piezas artesanales con acabados exquisitos y contemporáneos por sus detalles y colores.

Decoración con banderines de tela de la colección Arcoiris.

Te recomendamos leer: Cambiador para bebé: beneficios y características

6. Móviles para cunas de bebés

Los móviles para cunas de bebés aportan frescura al ambiente. Además, estimulan el desarrollo de los sentidos así como ayuda a desarrollar su capacidad motora.

Nuestro móvil de bebé es una pieza clásica, 100% artesanal con cualidades y acabados únicos que mejora el estímulo visual, auditivo y táctil.

Móvil para cuna de bebé, colección Bohemio Soñador.

Esperamos que este blog haya sido útil para ti y la decoración de cuartos para bebés ya no sea tan difícil ahora. En Aluna Baby deseamos acompañarte en esta hermosa experiencia de ser padres por lo tanto, tenemos disponible para ti variados artículos para bebés que facilitarán la maternidad y acompañarán a tu pequeño durante su crecimiento.

No solo contamos con los productos mencionados anteriormente en este post sino también con cojín de lactancia materna, almohadas, arrulladores para bebes, cambiadores, sets de cuna y muchos más elementos necesarios en esta fase tan importante. 

Contáctanos ahora para brindarte una asesoría totalmente personalizada. Te garantizamos la mejor calidad de productos para bebés en Medellín, contamos con envíos a toda Colombia en el menor tiempo posible, ¡deja que la magia y ternura llenen tu vida y la de tu hijo!

Deja un comentario

Envíos nacionales con entregas oportunas

Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Aluna Baby! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?