¿Sabías que las cunas para bebés mejoran el sueño?
Shopping Cart

Envíos a todo Colombia | Tiempo de entrega de 4 a 6 días hábiles | Promociones válidas hasta el 1 Enero de 2023

¿Cómo las cunas para bebés mejoran el sueño?

Las cunas para bebé proporcionan muchos beneficios a tu hijo, no solo por brindarles seguridad y confort, sino también por optimizar sus ritmos de sueños, tan importantes a esa edad.

Muchos pediatras recomiendan las cunas para bebés, incluso cuando ya los niños han cumplido los tres meses o más. Estas recomendaciones se basan en estudios e investigaciones que indican que la cuna es una de las superficies para dormir más seguras para los bebés.

Además, algunas investigaciones indican que los niños menores de 2 años deberían dormir en este tipo de superficies de descanso para evitar muchos factores de riesgo asociados con las camas de los adultos, como la asfixia y el estrangulamiento. Lo que significa que la cama cuna para bebé es 100% más segura para ellos que una cama convencional.

Aluna Baby desea acompañarte en la transformación hacia la maternidad, convirtiéndola en una aventura plácida y natural.

Lee también: El por qué deberías comprar un arrullador de bebé

Beneficios de las cunas para bebés

Además de mantener a los hijos a salvo en las cunas de bebé, es importante que sus ciclos de sueño sean promovidos y protegidos por sus padres. Algunas de las recomendaciones iniciales para mejorar el sueño del bebé son:

  1. Pon a tu bebé boca arriba para dormir.
  2. Usa una cuna aprobada por seguridad.
  3. Mantén la cuna de tu bebé en la misma habitación que la tuya durante al menos los primeros 6 meses.
  4. No coloques mantas, almohadas ni juguetes blandos dentro de la cuna. En cambio, coloca una sábana ajustable sobre el pequeño colchón.
  5. Asegúrate de que tu bebé no se caliente demasiado.
  6. Y no cubras la cabeza de tu bebé mientras duerme.

Fases de sueño en bebés

Como nosotros, el bebé vive dos tipos primordiales de sueño: el tipo activo (conocidos por movimiento rápido de los ojos, o REM) y el tranquilo o silencioso (conocido como no REM).

  • Durante el sueño activo, el bebé realiza conexiones neuronales y activa las células cerebrales fundamentales. En este proceso, el cerebro define las claves relevantes para todo lo que aprende, erradicando aquellas conexiones poco utilizadas. Esto es lo que sucede cuando soñamos.
  • Durante el sueño silencioso los músculos estarán recibiendo una mayor administración de sangre, buscará restaurar la energía y es cuando se produce el crecimiento o la conocida reparación de los tejidos.

Ambas fases son primordiales para los bebés, por lo que contar con una cuna que les ayude a conciliar estos estados es fundamental para su crecimiento.

Promueven el sueño independiente

Usar una cuna es una parte importante para mantener seguro a tu bebé mientras duerme. Además que lograr que se duerma en ella desde sus primeros meses lo vuelven una persona independiente.

No solo aprenderá a dormir solo, sino que se acostumbrará a tener su espacio, tendrá la libertad de movimiento mientras duerme y le ayudará en la transición a una cama para niño a medida que vaya creciendo.

Igualmente, las cunas bebé son útiles para acostarlo en la cuna cuando está muy somnoliento, pero no del todo dormido. Esto ayuda a tu bebé a aprender a conciliar el sueño por sí mismo. De igual forma, esta práctica puede ayudar a tu hijo a aprender a volver a dormirse solo si se despierta en medio de la noche.

Promueve el crecimiento saludable

Las cunas bebés juegan un rol fundamental en el crecimiento y desarrollo de los niños, al brindarles comodidad y seguridad mientras duermen. Además de plantar las semillas de independencia en ellos, la cuna para bebé y sus variables son necesarias para que los infantes puedan conciliar el sueño seguro.

Como los recién nacidos pueden dormir hasta 17 horas cada día, hacerlo de forma segura y natural, sin ninguna complicación, les proporciona a sus cuerpos la energía necesaria para crecer.

Desafortunadamente, si un bebé no cuenta con el espacio óptimo donde dormir y tiene los muebles equivocados, no solo su sueño se verá interrumpido y con ello, todo su ciclo de crecimiento saludable, también puede implicar lesiones en el niño que serán visibles ya mucho después de que crezc

Te puede interesar: Tapetes para bebés y su importancia en el desarrollo del bebé

Promueve el desarrollo físico y mental

Desde que nacen y hasta sus 2 años, los bebés pasan más tiempo durmiendo que despiertos. Por eso, la hora de acostarse y la siesta son períodos muy productivos para el bebé. No es casualidad que durante estos primeros años de vida, el cerebro esté más concentrado en crecer.

Contar con una cuna les ayuda a que durante sus momentos de sueño pueda ocurrir una inmensa cantidad de desarrollo mental y físico. 

Una capa de grasa llamada mielina se produce cubriendo las fibras nerviosas en el momento de dormir. Además de estimular que se fortalezcan las conexiones entre los hemisferios ubicados en el lado derecho e izquierdo del cerebro mientras duermen.

Que los bebés puedan tener un espacio para dormir de forma óptima hace que estos desarrollos puedan ayudar en la maduración de las funciones cerebrales. Una cama cuna para bebé de niña o para bebé de niño puede también permitirle dormir sin interrupciones para que esto, influya en el desarrollo de sus habilidades críticas, tales como el lenguaje, el desarrollo de la atención y aprender a dominar los impulsos motrices.

Las cunas bebés brindan esa comodidad para que la actividad cerebral durante el sueño pueda tener un efecto directo en la capacidad de aprendizaje de un niño, afectando positivamente en su estado de ánimo.

En Aluna Baby contamos con sets de cunas para bebés llenos de magia y suavidad, de gran calidad ideales para acompañar a tu bebé durante su crecimiento, contáctanos ahora a través de WhatsApp y solicita el tuyo.

Deja un comentario
Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Aluna Baby! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?