Importancia de los móviles para bebés durante su crecimiento
Shopping Cart

Envíos a todo Colombia | Tiempo de entrega de 4 a 6 días hábiles | Promociones válidas hasta el 1 Enero de 2023

Cómo escoger el móvil para bebé adecuado?

Entre los principales juegos de estimulación que deben tener en cuenta los padres cuando nace su hijo está el móvil para bebés, el cual favorece el pleno desarrollo de la parte motora, visual y emocional.

La estimulación temprana para bebés es de suma importancia durante los primeros meses del recién nacido ya que potencian el desarrollo de sus capacidades físicas, emocionales como también las sociales.

El móvil para bebé también resulta un gran aliado para entretenerlo y ayudarlo a conciliar el sueño. En Aluna Baby disponemos de varios diseños de móviles para bebés que favorecen el desarrollo visual, auditivo y táctil. 

Por ello, hemos realizado esta guía fácil de cómo escoger el móvil para bebé adecuado. Continúa leyendo y conoce las características infaltables que debe tener este importante artículo para bebé, de esta manera, te será más fácil escoger en nuestra tienda en línea el que más se adapte a las necesidades de tu hijo.

El móvil para bebé está recomendando entre los primeros meses de vida cuando tu hijo fija la percepción en formas y colores.

Lee también: Importancia del toldillo para bebé para evitar enfermedades

¿Cómo escoger el móvil para bebé adecuado?

Como hemos mencionado anteriormente, la importancia de los móviles para bebés se centra en estimular su capacidad motora, auditiva y, en especial, la visual, teniendo en cuenta que los primeros meses los bebés son sumamente sensibles a la luz.

Es por esto que es importante escoger un móvil que reúna ciertas características que inviten al bebé a mejorar sus reflejos, movimientos y potencie su vista. A continuación te describimos qué debe poseer un móvil para bebé:

1. Los elementos colgantes deben ser ligeros para que el bebé pueda sacudirlos sin hacerse daño. 

2. Es recomendable que no posean argollas donde pueda quedar atrapada la mano del bebé.

3. Las piezas deben ser coloridas y llamativas.

4. Deben contar al menos con un elemento que promueva el sentido auditivo.

Los primeros meses de vida del bebé se caracterizan por tener un sueño que no coincide con la hora de descanso de los papás, por lo que los móviles son un gran apoyo para entretener al recién nacido. Sin embargo, ten presente que este es solo un recurso pues el llanto del bebé, por lo general, se soluciona con el pecho y los brazos de la mamá.

Te puede interesar: ¿Qué regalar a un bebé recién nacido? ¡Descúbrelo en Aluna Baby!

Beneficios del móvil para bebé

Entre los beneficios que podemos destacar de un móvil para bebé están:

  • Las formas y colores que posee el móvil desarrolla el interés en el pequeño.
  • Promueve la coordinación óculo-manual.
  • Mejora el sueño y fomenta la relajación.
  • Estimula la visión ayudando a identificar los elementos y colores que posee el móvil.
  • Los sonidos que emite el móvil para bebé, en el caso del de Aluna Baby piezas con campanillas para hacer estímulo de alerta, ayuda a desarrollar el sentido auditivo. Asimismo, relaja y ayuda al bebé a conciliar el sueño o a calmarlo.
  • Los móviles para bebés también ayudan a estimular el sentido del tacto en el pequeño, de igual manera, mejora su destreza y capacidad motora.

Tips a tener en cuenta durante el uso del móvil para bebé

  • Se debe colocar a una altura de 25 a 30 centímetros sobre la cabeza del bebé y dentro de su campo visual.
  • Su ubicación no debe obstaculizar el momento en el cual se levanta o acuesta al bebé en la cuna (o en el moises).
  • Debe estar lo mejor fijado posible a la cuna (o el moises) para evitar que caiga sobre tu hijo y lo lastime. En caso de un móvil plástico podría provocar un golpe muy fuerte por lo que nuestro móvil artesanal tiene el gran beneficio de que en caso de desprendimiento de su base no lastimaría al bebé.

Móvil colgante para bebé lleno de magia e inocencia

Nuestro móvil para bebé es una pieza clásica pero única realizada con material 100% artesanal. Sus cualidades incitan al estímulo visual, auditivo y motor de tu hijo desde el primer momento. Cuenta con 4 arcoíris llenos de color y pequeñas campanas que emiten una señal de alerta para que tu hijo estimule su sentido sensorial.

Además, por su tamaño y ligereza son sumamente fáciles de trasladar por lo que podrás ubicarlos no solo en la cuna sino en otro lugar que lo necesites como el moisés o su cochecito. 

Llena de magia y alegría los espacios de tu bebé con nuestro móvil artesanal, contamos con 3 inspiraciones en selva, colores bohemios o colores tierra que cuentan una historia única, ¡contáctanos ahora y solicita el tuyo!

Deja un comentario
Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Aluna Baby! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?