Arrullador para bebé: beneficios y uso
Shopping Cart

Envíos a todo Colombia | Tiempo de entrega de 4 a 6 días hábiles | Promociones válidas hasta el 1 Enero de 2023

El por qué deberías comprar un arrullador de bebé

Los bebés desde su nacimiento son capaces de sentir 3 emociones básicas: curiosidad, satisfacción y aflicción las cuales serán respuesta a procesos internos, cambios fisiológicos o estímulos sensoriales. En este sentido, los padres tienen un rol importante en la gestión de estas emociones. Teniendo en cuenta que deben ser expresadas y nunca reprimidas.

El llanto aparece como respuesta emocional a cualquier situación, en los bebés aunque es muy común en los primeros meses no debe ser normalizado. 

Para evitar su regularidad, a excepción de malestares internos que pueden aparecer durante el crecimiento, el recién nacido debe sentirse seguro y en confianza. De esta forma, no solo se evita el lloriqueo, sino también se estimula el sueño y se favorece el desarrollo emocional y social del bebé.

Una forma idónea de recrear un espacio seguro del lactante es el uso del arrullador de bebé, una pieza diseñada para que el cuerpecillo del menor esté calientito en todo momento y sienta que está en el vientre de la madre. Estimulando así tranquilidad y paz.

El arrullador hace sentir al bebé seguro, amado, muy calientito y estable favoreciendo su descanso.

Los arrullos para bebés destacan por su practicidad y eficacia. Por ello, en esta ocasión te comentaremos sus beneficios, cuando se empieza a utilizar y finalmente te guiaremos en la elección adecuada para tu retoño.

¿Es malo arrullar al bebe para dormir?

Arrullar a un bebé para dormir no es malo, al contrario, ayuda a conciliar el sueño del bebé ya que estas piezas simulan el vientre caliente de la mamá.

Cuando un bebé nace pasa sin previo aviso de un espacio limitado a un espacio exterior amplio y lleno de estímulos a los cuales no está acostumbrado, los cuales pueden generar desconfianza y malestar. Es por esto que los arrulladores para bebés tienen como objetivo ayudar a sobrellevar esta transición hasta los 8 meses de edad.

Los arrullos de bebés hechos en Aluna baby están diseñados con fibras térmicas ecológicas, llenos de inocencia y amor arropan al bebé de manera tal que su cuerpo queda totalmente envuelto y solo su cabecita sobresaldrá.

Cabe destacar que dicha tela posee un tejido suave y delicado que genera calor pero no agobia al bebé ni provoca sobrecalentamiento.

Beneficios de un arrullador para bebé

Arrullar a un bebé tiene múltiples beneficios para su desarrollo. A continuación podrás conocerlos:

  • Garantiza un sueño seguro: al ser arrullados y puestos boca arriba, los bebés tienen menos probabilidades de cubrirse la cabeza con mantas así como también le impiden girar y quedar boca abajo, disminuyendo significativamente el síndrome de muerte súbita infantil.
  • Evita la prolongación del reflejo de Moro: este reflejo aparece de manera involuntaria en los bebés como respuesta a un estímulo fuerte como lo son ruidos o movimientos bruscos. 

Si bien es normal y necesario para el desarrollo neurológico, su prolongación puede afectar la postura, la atención de la coordinación y la facultad de quedarse quieto voluntariamente.

Un arrullador ayuda a que el bebé pueda controlar este reflejo, mejorando a su vez sus capacidades motoras. 

  • Mejora la postura: cuando los neonatos se acostumbran a estar envueltos en un arrullo mejoran su postura, esto gracias a que la posición de la columna está controlada con sus bracitos y piernitas debidamente recogidos. 

Hay que tener en cuenta que las malas posturas en la cuna en la cuál puede estar un bebé, puede provocar en el futuro afecciones graves como escoliosis, hernias y lumbagos.

  • Disminuye reflujo y cólicos: al estar el cuerpecito del recién nacido en una posición adecuada, evitamos que el ácido regrese al esófago y por lo tanto no hay posibilidad de reflujo.

Sentimientos como frustración y miedo generan cólicos en los bebés. Los arrulladores de recibimiento destacan por su efecto calmante en bebés debido a la ligera presión de la envoltura, la cual otorga una sensación de útero, brindándole paz al infante.

Arrullos para bebés en Medellín

Si tu bebé está por llegar al mundo o ya llegó, es necesario que se adapte y se siente cómodo. El efecto relajante y calmante que aportan nuestros arrulladores en Medellín a los bebés es sin duda indescriptible. Muchas mamás nos aseguran que los bebés solo se calman dentro de él.

Contamos con diversos arrulladores de recibimiento para niñas y niños, llenos de pureza e inocencia listos para tener el cuerpecito de tu bebé seguro y calientito.

Contáctanos ahora tenemos envío a toda colombia, ¡tenemos gran variedad de colores y de motivos!

Deja un comentario
Abrir chat
Hola! ¿Tienes inquietudes?
Hola Bienvenido a Aluna Baby! ¿Con quién tengo el gusto de hablar?