No cabe duda de que uno de los momentos más especiales para una mujer que desea ser madre, es el momento del embarazo.
A pesar de ser una etapa bastante complicada, es una de las más significativas, y, por lo tanto, una herramienta sumamente útil que puede ayudar a que el proceso sea más fácil de llevar. En Aluna Baby sabemos la importancia de tener un diario para embarazadas, donde puedas organizar y tomar nota de cada detalle, ¡sigue leyendo! Te contamos todo sobre este importante herramienta.
¿Por qué debo tener una agenda de mi embarazo?
Tener un diario para embarazadas es una herramienta que permite organizar de mejor manera todos los aspectos relacionados al mismo.
Un embarazo puede suele conllevar una gran cantidad de expectativas, miedos, citas médicas, tareas por cumplir, entre muchas otras cosas. Por ello, llevar un seguimiento y seguir todo al pie de la letra es vital para que no dejes pasar detalles importantes.
La posibilidad de poder escribir en una agenda con cada uno de estos elementos te servirá para aclarar tu mente y ayudarte a conectarte contigo misma.

Beneficios de tener una agenda para la mujer embarazada
Debido a la dificultad del proceso, que afecta hormonalmente a las mujeres manteniendo sus emociones y preocupaciones a flor de piel, tener un diario resulta casi terapéutico.
Y como cada experiencia es distinta, poder registrar todo ayuda a drenar y organizar pensamientos. Dicho esto, los beneficios que aporta pueden ser:
Conocer de mejor forma tu cuerpo y tu mente
es sumamente importante aprender a conocer tu cuerpo, como razón principal te permite monitorear la salud de tu bebé, controlar tu peso, identificando los alimentos más beneficiosos para tu salud y la del bebé.
Control médico
tener una agenda de salud al día, te ayudará a llevar un control detallado de los chequeos médicos.
Organización de prioridades
planificar tus actividades diarias, es muy importante cumplir con los ejercicios físicos y mentales recomendados por el especialista para hacerte una rutina que favorezca tu bienestar.
Registro de cada mes
te permite llevar un seguimiento detallado de cada etapa y las características que tuvo tu embarazo en cada mes.
Favorece tus emociones
la agenda prenatal permite plasmar todas tus vivencias, ayudando a drenar tus emociones, lo que reduce el estrés y la ansiedad.
¿De qué va la agenda de la mujer embarazada?
La idea es tener un lugar donde escribir todo lo que quieras relacionado al embarazo. Por lo tanto, tienes la posibilidad de anotar tantas cosas como: de qué manera te enteraste de que estabas embarazada, la forma en la que se lo dijiste a tus familiares, e incluso todo tipo de anécdotas que pueden ser graciosas de recordar.
Cuestiones relacionadas a las emociones, como el miedo que sentiste o la emoción que sentiste cuando te enteraste y durante el embarazo, las emociones y el comportamiento que tu pareja tuvo durante todo el proceso.
La agenda para embarazada te permite registrar Información sobre el cuidado del recién nacido, así como la lista de artículos necesarios para el bebé.
Consulta aquí artículos para bebés

Artículo relacionado. Guía de padres primerizos: ¿Qué hacer cuando nace el bebé?
Además, sirve como diario para anotar cambios o comportamientos físicos, y momentos memorables como las charlas que sostienes con tu bebé. Momentos que sin duda te gustaría atesorar para siempre, pero que, por razones normales, es probable que olvides al correr los años.
¿Cómo puedo hacer la agenda de mi embarazo?
Es hora empezar, pero ¿cómo puedes empezar a escribir la agenda de mi embarazo? Pues aquí te damos una serie de consideraciones que puedes tener en tu agenda.
- Cambios físicos de tu persona.
- Alteraciones de tus emociones.
- Antojos que sin razón hayas tenido, y cosas que antes del embarazo te gustaban, y después no.
- El proceso de preparación para dar a luz.
- Cómo fue la relación con tu pareja durante el embarazo.
Tu reacción y el momento en sí de cuando diste a luz, y la primera vez que viste a tu hijo.
Incluye una lista de compras
La llegada del bebé implica que debes hacerte con todos los artículos necesarios para su cuidado. Pero no te preocupes, muchos de estos puedes conseguirlos con tus familiares y, por supuesto, con los regalos que tu entorno realizará a este pequeño integrante de la familia.
Lo importante es que puedas llevar un control sobre las cosas que necesitas y las que no. En tu lista de regalos, no pueden faltar artículos como: sets de regalo, cojín de lactancia, sleeping, cobijas para bebés recién nacidos, nidos para bebés, y toallas de baño para bebés.
Siempre recuerda anotar los regalos que hayas recibido para organizar lo que hace falta.
Estas fueron algunas ideas, queda en ti decidir todo lo que quieras incluir en tu agenda. La premisa a la hora de tener un diario para embarazadas, es que las mujeres sean libres a la hora de escribir lo que quieran. ¡Que ese diario sea tu mundo!